EL TRATAMIENTO DEL MES ES: Más Info
Registro de Paciente Login

¡Sigue Así! 8 Consejos Para Tener Una Sonrisa Perfecta

Todos queremos una solución rápida para poder tener una sonrisa perfecta. Tu sonrisa es tu mejor carta de presentación, y tener una sonrisa blanca y brillante puede traerte muchos beneficios y oportunidades. 

En este artículo te daré 8 consejos que permitirán que tu sonrisa se mantenga radiante y bella por más tiempo. 

¡Cuida tu higiene bucal!

Debes cepillarte después de cada comida, no solamente después del almuerzo o la cena. Como norma, deberás acostumbrarte a cepillar tus dientes tres veces al día. 

El cepillado debe de ser rápido e intenso, teniendo cuidado de no hacer mucha presión sobre las encías que son muy sensibles.

Tampoco debemos olvidarnos de usar siempre un enjuague bucal indicado por nuestro dentista y usar el hilo dental antes de cepillarnos en la noche, para así eliminar todo resto de comida.

No te olvides de tu lengua y encías

La lengua y las encías frecuentemente son menospreciadas en el cuidado diario de los dientes. 

Recuerda cepillar tu lengua (hay cepillos especiales para esto) y usar un cepillo adecuado en caso de que tengas encías sensibles para no lastimarlas.

Cuidado con lo que bebes

El café y otras bebidas oscuras como los refrescos y té negro pueden descalcificar el esmalte de los dientes y causar un desgaste prematuro de los mismos. Algunas de ellas también pueden teñirlos. 

Por esa razón, limita el consumo de estas bebidas. Si las consumes, lava tus dientes inmediatamente después de haberlos consumido.

¡Blanquea tu sonrisa!

Una de las primeras cosas que vemos cuando alguien nos sonríe es qué tan blanca es su sonrisa. Después de todo, una sonrisa radiante siempre resulta atractiva. 

El brillo de la sonrisa depende de diferentes factores como el color de piel de la persona o el color de sus encías, por ejemplo. 

Algunos tratamientos dentales para tener dientes más blancos son:

  • Blanqueamientos: Son tratamientos que consiguen darle un color más claro a tus dientes en varias sesiones. Si deseas tener una sonrisa blanca más rápido, el Blanqueado Boost te da una sonrisa más blanca en tan sólo dos sesiones. 
  • Carillas: Este es otro de los tratamientos más efectivos para lucir una sonrisa hermosa. La diferencia es que también pueden corregir alteraciones en la forma y tamaño de los dientes.

La alineación es importante

Unos dientes mal alineados pueden arruinar una sonrisa sin importar que tengan una forma, tamaño y color adecuados. Esto sucede generalmente por dos razones: no tienen suficiente espacio ó no salieron de la forma correcta.

En estos casos un tratamiento de ortodoncia es necesario para llevar los dientes a su alineación adecuada. Aunque muchas veces es asociada a tener la boca llena de alambres, hoy en día existe la ortodoncia invisible, que permite alinear o corregir la posición de los dientes sin dejar rastro. 

Un ejemplo de este tipo de tratamientos que usamos en San Juan Smile Spa son los braces transparentes Six Months Smiles, diseñados para enderezar tus dientes en 6 meses. 

No fumes

Más allá de la higiene bucal, mantener una sonrisa perfecta requiere que tengas buenos hábitos en tu vida. Fumar es uno de esos malos hábitos que perjudica tu sonrisa. 

El tabaco reduce la oxigenación de los tejidos, lo que causa el envejecimiento prematuro y la debilidad en los tejidos que rodean los dientes. Todo esto contribuye a que las piezas dentales se debiliten y hasta se caigan. Eso sin contar que la nicotina mancha los dientes.

¡Manténte hidratado!

Una de las funciones de la saliva es cuidar los dientes y la boca de las bacterias. Es importante que bebas mucha agua para que tus glándulas produzcan más saliva. La generación de saliva se reduce mientras duermes, razón por la que debes cepillarte los dientes y usar hilo dental antes de dormir.

No te olvides de ir al odontólogo

Seguramente has escuchado que debes ir al dentista al menos dos veces al año. Evita ir sólo cuando presentas dolor o inflamación, ya que puede ser muy tarde para salvar tu dentadura.

Lo cierto es que, al no visitar a tu odontólogo regularmente, permites que permanezcan restos de bacterias en tus dientes, lengua y encías, lo que produce caries y hasta manchas en tus dientes. 

Si aún no tienes odontólogo, en San Juan Smile Spa estaremos muy felices de examinar tu sonrisa y darte consejos específicos para que luzcas una sonrisa blanca y radiante.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.